MALDITO KARMA. David Safier. Barcelona: Seix Barral, 2010 (19ª reimpresión).

MALDITO KARMA. David Safier. Barcelona: Seix Barral, 2010 (19ª reimpresión).

A veces los libros que aparecen en la lista de los más vendidos -lo prefiero al anglicismo “best-sellers”- no defraudan. Este es el caso de Maldito Karma: un libro ágil, desenfadado, gracioso, dinámico y, en cierto modo, inquietante.

Imagina por un momento que la teoría de la reencarnación funciona. Imagina que la vida es una escuela de aprendizaje en la que el alma se pule para depurar aquello que le impide progresar para llegar al nirvana. Imagina a una locutora de éxito que lo tiene todo pero que vive para sí en la vorágine de su propio éxito de espaldas a aquello que realmente le importa: su marido y su hija. Imagina un estúpido accidente por el que muere en la cúspide de su éxito después de haber cedido a ser infiel a su marido con un rutilante presentador de televisión. A partir de ahí, con un estilo desenfadado, desde la perspectiva personalísima del personaje, el autor va siguiendo la progresión de la protagonista en sus sucesivas reencarnaciones.

La clave del éxito está en su estilo suelto y desenfadado, en una clave de humor permanente que no nos deja indiferentes, que facilita el que nos identifiquemos con la historia.

El final no te lo cuento, mejor lo lees. Pero piensa, ¿y si fuera cierto? Millones de personas, durante miles de años, así lo han creído y lo siguen creyendo… Esa es la parte inquietante. Disfrútalo.

José Carlos Aranda Aguilar

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Filosofía y Letras y Doctorando en Ciencias de la Educación; Creador del Método Educativo INTELIGENCIA NATURAL (Toromítico 2013, 2016). Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Esta entrada fue publicada en LECTURAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s