Charla de D. José Carlos Aranda Aguilar en Colegio La Salle, Córdoba.

El pasado 27 de abril y dentro de las actividades organizadas por el Departamento de Lengua con motivo de la celebración de la Quincena del Libro, tuvo lugar en el Auditorio la charla sobre la realización de un comentario crítico en las Pruebas de Acceso a la Universidad, a cargo del profesor Aranda Aguilar, Doctor en Filología Hispánica y Miembro de Tribunales de Oposiciones y PAU.

Asistieron a la misma todos los alumnos de 2º de Bachillerato y un nutrido grupo de alumnos de 1º. Tras una serie de consejos teóricos, se pasó al comentario del texto titulado “Chicas y cine” firmado por Vicente Verdú y aparecido en un rotativo nacional y que ha servido de modelo de una Prueba de acceso. Para la realización de este comentario, el autor se basó en las pautas de su Libro Cómo se hace un Comentario de Texto editado por Berenice en 2009. El Departamento agradece encarecidamente su disponibilidad y su preparación y buen hacer a la hora de dar pautas concretas sobre esta Prueba.

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Filosofía y Letras y Doctorando en Ciencias de la Educación; Creador del Método Educativo INTELIGENCIA NATURAL (Toromítico 2013, 2016). Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Esta entrada fue publicada en ACTOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Charla de D. José Carlos Aranda Aguilar en Colegio La Salle, Córdoba.

  1. Gracias por participar, María. Tengo aún que abrir el apartado correspondiente. Se llamará “Poesía en vena 2010”.`Espero tenerlo listo a lo largo de esta semana y comunicároslo en clase. No obstante, te guardo esa poesía. Hasta pronto.

    José Carlos Aranda.

    Me gusta

  2. maria ruiz varo dijo:

    Jose Carlos me gustaría leer ”Y uno aprende” de Borges , me transmite fuerza y superación ,de mejorar con el tiempo al adquirir experiencia , con un vocabulario sencillo es capaz de mostrarnos la realidad.La reflexión final que yo obtengo es que no importa las veces que te caigas si consigues aprender y levantarte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s