Manual de redacción para profesionales e internautas: ejercicio página 144.-
Este ejercicio se corresponde al propuesto en el Manual… (Córdoba, Berenice, 2011). Si quiere consultar el corrector correspondiente a un ejercicio dado, teclee en el buscador “Manual de redacción para profesionales e internautas: ejercicio página … ” y el buscador le llevará hasta la entrada correspondiente. O bien, entre en la página http://www.josecarlosaranda.com , en el margen derecho de la página aparece “categorías”, haga click y se desplegará el menú; ahí encontrará la categoría de “Manual de redacción para profesionales e internautas”, entre y encontrará desplegadas todas las entradas correspondientes. Para cualquier aclaración o sugerencia puede usar el apartado de “comentarios” al final de esta entrada.
EJERCICIO:
1: «Casos especiales de la transitividad en castellano» (entre comillas, punto 2, pág. 143).
2: «El barril de amontillado» (entre comillas) y Narraciones extraordinarias (en letra cursiva; si lo escribiésemos manuscrito o a máquina, iría subrayado)(ver puntos 2 y 1, pág. 143).
3: Un viejo que leía novelas de amor (en letra cursiva, si lo escribiésemos manuscrito o a máquina, iría subrayado)(ver punto 1, pág. 143).
4: «Tres muertos por la paz» (entre comillas) La Gaceta (en letra cursiva, si lo escribiésemos manuscrito o a máquina, iría subrayado) (ver puntos 3, pág. 143; y 2, pág. 145).
5: Romero (punto 7, pág. 141), Mezquita-catedral (punto 9, pág. 141) y Casa Pepe (punto 4, 143).
6: taberna Góngora (punto 4, pág. 143) y Córdoba (punto 8, pág. 141).
7: Los pilares de la tierra (en letra cursiva, si escribiéramos a mano o a máquina iría subrayado) (ver punto 1, pág. 143).
8: «Casos de curación espontánea del cáncer» (entre comillas) (ver punto 2, pág. 143)
Un manual pensado para quienes usamos Internet y procesadores de texto. Para personas, profesionales y empresarios conscientes de la necesidad e importancia de ofrecer una imagen correcta en las comunicaciones. Útil y práctico, incorpora más de setenta ejercicios de mejora con corrector “on line”.