LUCES DE BOHEMIA. RAMÓN MARÍA DEL VALLE INCLÁN

Para quienes aún no hayáis leído la obra, aquí la encontraréis gratuita en formato pdf. Es una obra maestra que conviene leer tranquila y reflexivamente.

LUCES DE BOHEMIA. LA OBRA

El siguientes estudio os ayudará a familiarizaros con la obra, estructura, personajes y argumento. LUCES DE BOHEMIA. ESTUDIO DE LA OBRA.

Con motivo de la representación de La Noche de Max Estrella en Córdoba, dejé esta otra reflexión que puede ser de mucha ayuda para enfocar un comentario crítico, aquí tenéis también el enlace. LA NOCHE DE MAX ESTRELLA. UNA NOCHE DE TEATRO.

Y aquí encontraréis la película realizada que, si bien se permite licencias en el desarrollo de la trama, resulta muy fiel al espíritu, personajes y diálogo. El inicio con un “reddere in extrema res” -empezar por el final en lugar del principio, con el muerto de cuerpo presente en el velatorio de Max- resulta acierto cinematográfico por cuanto aporta un dramatismo lírico que prepara el ánimo del espectador para el esperpento que se va a desarrollar.

LA PELICULA DE “LUCES DE BOHEMIA

La obra completa junto a un amplísimo y magnífico estudio introductorio, realizado por el Departamento de Lengua del IES Maese Rodrigo de Carmona (Sevilla)  la encontraréis en este otro enlace EDICIÓN ESCOLAR DE LUCES DE BOHEMIA, IES MAESE RODRIGO

 

OBRA ANOTADA CON INTRODUCCIÓN SOBRE ALEJANDRO SAWA Y MAX ESTRELLA (RECOMENDADA)

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Filosofía y Letras y Doctorando en Ciencias de la Educación; Creador del Método Educativo INTELIGENCIA NATURAL (Toromítico 2013, 2016). Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Esta entrada fue publicada en LITERATURA, LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX, TEMAS DE LITERATURA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LUCES DE BOHEMIA. RAMÓN MARÍA DEL VALLE INCLÁN

  1. Welcome and thank you for your comments.

    José Carlos Aranda

    Me gusta

  2. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you aided me.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s