BIENVENIDA LA 2ª EDICIÓN DEL MANUAL DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

CPlGGBHW8AA2z6-.jpg large

BIENVENIDA LA 2ª EDICIÓN DEL MANUAL DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

No es fácil reeditar un libro. Es muy difícil. Menos del 5% de los títulos que se publican logran ver en su portada esa leyenda de “SEGUNDA EDICIÓN”. Hoy que casi todo, hasta los libros, resultan artículos perecederos que no aguantan el paso del tiempo, mantenerse en el mundo de la edición es un lujo y un honor.

Cuando el libro sale de tus manos, nunca sabes cuál será su destino. Ocurre como sucede con los hiijos: lo haces lo mejor que sabes o puedes, pero nunca puedes adivinar qué destino les aguarda detrás de cada esquina…, y te gustaría que los demás lo vieran tan guapo como lo ves tú, que lo apreciaran como tú lo aprecias, que lo quisieran porque, al fin, es tu obra. Pero eso ya no está en tus manos.

Pero cuando hablamos de una reedición, hablamos de una confirmación. Hoy puedo compartir con vosotros esa alegría de ver este manual considerado en Colombia como uno de los 7 manuales de ortografía más importantes escritos en lengua española. Hoy sé de la enorme aceptación de mis libros en iberoamérica, algo que no me hubiera atrevido a soñar hace solo algunos años. Cuando escribimos, lo hacemos con todo nuestro corazón, con todo nuestro conocimiento, pero nunca sabes el valor de lo escrito hasta que un lector, o miles, no te miran a los ojos y te sonríen. Os aseguro que ese momento es impagable.

Sigo utilizando esta obra cada día con mis alumnos en el aula, alumnos de Formación Profesional Básica, de Primero de la ESO…, alumnos con especiales dificultades en esto de la escritura y la ortografía. Y lo sigo haciendo porque da resultado. Sigo recomendando este método a las familias de aquellos alumnos aventajados que por una u otra causa presentan dificultades en la ortografía y expresión: un verano, una hora…, y resuelve el problema para que, cuando escribes, te concentres en el contenido y no en la preocupación de la forma. Y lo sigo haciendo porque funciona.

Pero nada de esto hubiera sido posible sin algo maravilloso: el contar con el apoyo y la confianza de todos vosotros y de esa editorial que apostó por mí desde el principio y que hoy ha hecho posible esta reedición. A todos vosotros (o ustedes):

¡¡¡GRACIAS!!!

José Carlos Aranda Aguilar

 

#josecarlosaranda #manualdeortografiayredacción

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Filosofía y Letras y Doctorando en Ciencias de la Educación; Creador del Método Educativo INTELIGENCIA NATURAL (Toromítico 2013, 2016). Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Imagen | Esta entrada fue publicada en LIBROS PUBLICADOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.