RECOMENDACIONES “IMPRESCINDIBLES” PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD

PARA MIS ALUMNOS DE 2º C, EN QUIENES PENSABA CUANDO INICIÉ EL BLOG, Y PARA LOS MÁS DE 1.500 INTERNAUTAS QUE HAN VENIDO A VISITARNOS.

Has trabajado duro para llegar hasta aquí. Los exámenes que vas a realizar a partir de mañana van a tratar de medir ese trabajo. Tranquilízate y trata de relajarte ahora. Lo fundamental, llegados a este punto, es que acudas descansado y con la mente lúcida. Sería una pena que por cansancio, agotamiento o nervios, no dieras de ti mismo lo mejor.
Tómate hoy el día con calma. No trates de memorizar a marchas forzadas. Si necesitas estar activo, repasa y afianza conceptos. Sonríe. Procura descansar.
Asegúrate de levantarte con la suficiente antelación mañana y procura tener calculado el tiempo que vas a tardar en el desplazamiento. Si puedes, haz el trayecto hoy e identifica físicamete el lugar donde te vas a examinar para no andar mañana con carreras y nervios innecesarios. Recuerda que debes llevarte el carné de identidad, que los móviles y aparatos electrónicos deben estar apagados cuando entres a la sala del examen. Si necesitas preguntar algo, levanta la mano y espera a ser a antendido en tu sitio, no te levantes. Los apuntes dentro de tu cartera, tu cartera cerrada. Encima de la mesa sólo el DNI y el bolígrafo. Si quieres usar corrector, consulta antes si está permitido. No te pongas nervioso si surge cualquier problema, dirígete al profesor que te ha acompañado de tu Centro, explícaselo y deja que él lo resuelva con el Tribunal.
Recuerda que lo que necesitas allí dentro es a ti mismo, tu mente atenta.

Muchísima suerte.

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Filosofía y Letras y Doctorando en Ciencias de la Educación; Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Esta entrada fue publicada en LITERATURA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RECOMENDACIONES “IMPRESCINDIBLES” PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD

  1. Tranquilízate. Concéntrate en esta idea: todos los nervios pasarán cuando tengas el examen delante. Entonces… todo irá bien. Seguro. Mucha suerte.

    Me gusta

  2. Noelia Morales dijo:

    Jose Carlos !!
    Muchas gracias por los consejos aunque como ya sabes a mi como yo soy no me serviran de mucho… Acuerdate de nosotros a las 8:30 =) yo me acordare de ti y de todas las cosas que nos has enseñado.GRACIAS!!=)=)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s