PARA MIS ALUMNOS DE 2º C, EN QUIENES PENSABA CUANDO INICIÉ EL BLOG, Y PARA LOS MÁS DE 1.500 INTERNAUTAS QUE HAN VENIDO A VISITARNOS.
Has trabajado duro para llegar hasta aquí. Los exámenes que vas a realizar a partir de mañana van a tratar de medir ese trabajo. Tranquilízate y trata de relajarte ahora. Lo fundamental, llegados a este punto, es que acudas descansado y con la mente lúcida. Sería una pena que por cansancio, agotamiento o nervios, no dieras de ti mismo lo mejor.
Tómate hoy el día con calma. No trates de memorizar a marchas forzadas. Si necesitas estar activo, repasa y afianza conceptos. Sonríe. Procura descansar.
Asegúrate de levantarte con la suficiente antelación mañana y procura tener calculado el tiempo que vas a tardar en el desplazamiento. Si puedes, haz el trayecto hoy e identifica físicamete el lugar donde te vas a examinar para no andar mañana con carreras y nervios innecesarios. Recuerda que debes llevarte el carné de identidad, que los móviles y aparatos electrónicos deben estar apagados cuando entres a la sala del examen. Si necesitas preguntar algo, levanta la mano y espera a ser a antendido en tu sitio, no te levantes. Los apuntes dentro de tu cartera, tu cartera cerrada. Encima de la mesa sólo el DNI y el bolígrafo. Si quieres usar corrector, consulta antes si está permitido. No te pongas nervioso si surge cualquier problema, dirígete al profesor que te ha acompañado de tu Centro, explícaselo y deja que él lo resuelva con el Tribunal.
Recuerda que lo que necesitas allí dentro es a ti mismo, tu mente atenta.
Muchísima suerte.
Tranquilízate. Concéntrate en esta idea: todos los nervios pasarán cuando tengas el examen delante. Entonces… todo irá bien. Seguro. Mucha suerte.
Me gustaMe gusta
Jose Carlos !!
Muchas gracias por los consejos aunque como ya sabes a mi como yo soy no me serviran de mucho… Acuerdate de nosotros a las 8:30 =) yo me acordare de ti y de todas las cosas que nos has enseñado.GRACIAS!!=)=)
Me gustaMe gusta