A veces merece la pena sacar tiempo de donde no lo hay, estrujar las hojas de la agenda y liarse un trapo a la cabeza para acudir allí donde merece la pena estar. Este es el caso del Encuentro Acción Magistral 2014 celebrado el pasado fin de semana en Madrid. ¿Se imaginan a más de 200 profesores compartiendo experiencias en torno a proyectos innovadores? ¿Se imaginan el potencial que supone cuando se enfoca hacia «educar en valores»?: conferencias, tertulias, talleres… Un organigrama diseñado para canalizar inquietudes, sembrar, recolectar, intercambiar, matizar, profundizar, reír o llorar… pero todos juntos.
El resultado es una lluvia de ideas y una renovación de ánimo, esa renovación que te ayuda a recuperar ilusiones y a poner pasión en tu trabajo convencido de que el esfuerzo merece la pena.
Desde aquí quiero felicitar a todo el equipo. Por la organización, por ese enclave maravilloso en La Moraleja, por el diseño de contenidos y por el trato. Hasta el sol se puso de acuerdo para poner un brillo especial a ese Campus del BBVA.
Sé que este encuentro ha supuesto el inicio de un camino que puede llevar muy lejos. Y lo sé porque confío. Ahí estaremos.
Un fuerte abrazo a todos.
José Carlos Aranda