ACOSO ESCOLAR Y SUICIDIO, ¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO? (Entrevista radiofónica para Ondas y Radio, España)

sin-titulo-recuperado-24a

Mi agradecimiento a Ondas y Radio 2000 y a Antonio Salazar por la oportunidad de llevar a su programa un tema tan preocupante, tan importante. El acoso escolar no es una cosa de niños, las tragedias nos lo traen a la memoria y la conciencia de vez en cuando, luego, como afirma Antonio, el caso se diluye entre las miles de noticias que nos invaden y se suceden. Hay que mantener la atención y la guardia alerta en las familias, en las escuelas, en la sociedad. Porque si hay una víctima inocente esos son los niños. La labor preventiva es esencial y, para ello, contar con la colaboración de medios de comunicación es fundamental, y no solo en el momento de la tragedia, sino en la ayuda a quienes están sufriendo esta situación para que sepan qué hacer, cómo actuar, cómo ayudar, cómo impedir que vuelva a suceder nada parecido. ¡Ojalá y entre todos logremos que la escuela, la familia, la sociedad… sea un espacio de paz donde crecer en armonía.

ondas-y-radios-2000

ENLACE DIRECTO A LA ENTREVISTA

 

Algunos me habéis pedido copia de la carta que lee Antonio al principio de la entrevista. Se trata de una entrada en el blog que titulé “Un día de luto, por favor”. Aquí os dejo el enlace directo.

image_thumb[1]

UN DÍA DE LUTO POR FAVOR

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Filosofía y Letras y Doctorando en Ciencias de la Educación; Creador del Método Educativo INTELIGENCIA NATURAL (Toromítico 2013, 2016). Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Imagen | Esta entrada fue publicada en ACTOS. Guarda el enlace permanente.