DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO (UNICEF)

HOY ES EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO
 
“Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido”.
Un niño educado con amor será un adulto feliz.
Pero vivimos en la paradoja de los dos mundos que los condenan a la inanición a pesar del amor, o a la sobreprotección por el exceso de preocupación. Cambiarlo depende de cada uno de nosotros, empezando por nuestros propios hijos. No podemos decidir qué mundo dejaremos a nuestros hijos, pero sí depende de nosotros qué hijos dejaremos al mundo. Al fin, no podemos dar lo que no tenemos y están condenados a seguir nuestros pasos. Por eso, hoy quiero dejaros esta canción:

ESOS LOCOS BAJITOS, Joan Manuel Serrat

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Ciencias de la Educación y Doctor en Filosofía y Letras; Creador del Método Educativo INTELIGENCIA NATURAL (Toromítico 2013, 2016). Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Imagen | Esta entrada fue publicada en ACTOS. Guarda el enlace permanente.