Manual de redacción para profesionales e internautas: ejercicio página 76-77. El punto y seguido organiza el contenido del párrafo.-

Manual de redacción para profesionales e internautas: ejercicio página 76-77.-

Este ejercicio se corresponde al propuesto en el Manual…(Córdoba, Berenice, 2011). Si quiere consultar el corrector correspondiente a un ejercicio dado, teclee en el buscador “Manual de redacción para profesionales e internautas: ejercicio página … ” y el buscador le llevará hasta la entrada correspondiente. O bien, entre en la página http://www.josecarlosaranda.com , en el margen derecho de la página aparece “categorías”, haga click y se desplegará el menú; ahí encontrará la categoría de “Manual de redacción para profesionales e internautas”, entre y encontrará desplegadas todas las entradas correspondientes. Para cualquier aclaración o sugerencia puede usar el apartado de “comentarios” al final de esta entrada.

A continuación, reproducimos el texto propuesto insertando puntos y seguido. Hemos respetado la regla 1 expuesta en la página 75. Este sería el resultado:

“La crisis del sector inmobiliario se veía venir (.) Toda expansión tiene unos límites determinados por el flujo de la demanda, el crecimiento demográfico, las expectativas de compra -residencia habitual o segunda residencia- y la capacidad adquisitiva de la población (.) El número de viviendas construidas había sido tan acelerado que sobrepasaba el crecimiento demográfico; lo mismo ocurría con el incremento del precio de la vivienda que triplicó su valor entre 2002 y 2006 -subida del 300 %- (.) El incremento real de los salarios en el mismo periodo solo fue de un 12 % (.) Si sumamos al incremento de la oferta el descenso del poder adquisitivo agravado por el paro y la crisis, el desplome del sector era inevitable.”

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Ciencias de la Educación y Doctor en Filosofía y Letras; Creador del Método Educativo INTELIGENCIA NATURAL (Toromítico 2013, 2016). Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Esta entrada fue publicada en MANUAL DE REDACCIÓN PARA PROFESIONALES E INTERNAUTAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manual de redacción para profesionales e internautas: ejercicio página 76-77. El punto y seguido organiza el contenido del párrafo.-

  1. Jalene dijo:

    Hekcvua good job. I sure appreciate it.

    Me gusta

  2. Joyelle dijo:

    I was looikng everywhere and this popped up like nothing!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s