MANUAL DE REDACCIÓN PARA PROFESIONALES E INTERNAUTAS: NOTICIA EN “EL DÍA DE CÓRDOBA”, 19 DE JULIO DE 2011.-

José Carlos Aranda reúne en un manual de redacción consejos para los internautas

El experto apuesta por la vuelta a la cortesía y a la formalidad pero adaptadas a la tecnología

El Día / Córdoba | Actualizado 19.07.2011 – 05:00

José Carlos Aranda Aguilar acaba de publicar en la editorial Berenice un Manual de redacción para profesionales e internautas con el que apuesta por devolver a la escritura ciertas prácticas de formalidad y cortesía que, lógicamente, deben adaptarse a la inmediatez de las nuevas formas tecnológicas de comunicación, característica de la actual era de la información. La obra fue presentada el pasado jueves en la taberna Patios de la Aljama de Córdoba.El escritor, nacido en Córdoba en el año 1957, es doctor en Filología Hispánica y autor de monografías académicas como Usos del subjuntivo en español actual, de 1982, o su tesis doctoral Narrativa andaluza del siglo XIX, de 1989.Entre otras publicaciones, es autor de los manuales prácticos Sintaxis de la oración simple y Sintaxis de oración compuesta; y de artículos de crítica literaria como La narrativa de González Ripoll: Los Hornilleros, o de análisis lingüístico como Algunos casos especiales de la transitividad en español. Todas sus publicaciones, según la editorial, “pueden considerarse fruto de más de 25 años de experiencias y del interés por desarrollar métodos útiles y prácticos”.

La elaboración y percepción de los mensajes por escrito como si fueran mensajes orales suelen crear disfunciones en la correcta recepción de los mismos. Es por ello que Aranda ha creado este manual de redacción que aúna tanto las mejores prácticas del escrito tradicional como las nuevas formas inherentes a las tecnologías de la comunicación, tanto para la correspondencia profesional como para el uso de carácter privado.

ENLACES VINCULADOS:
 ENTREVISTA EN COPE: PULSE AQUÍ

Un manual pensado para quienes usamos Internet y procesadores de texto. Para personas, profesionales y empresarios conscientes de la necesidad e importancia de ofrecer una imagen correcta en las comunicaciones. Útil y práctico, incorpora más de setenta ejercicios de mejora con corrector “on line”.

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Filosofía y Letras y Doctorando en Ciencias de la Educación; Creador del Método Educativo INTELIGENCIA NATURAL (Toromítico 2013, 2016). Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Esta entrada fue publicada en MANUAL DE REDACCIÓN PARA PROFESIONALES E INTERNAUTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s