INTELIGENCIA NATURAL. ACTO DE PRESENTACIÓN FERIA DEL LIBRO DE CÓRDOBA. VIERNES 26 ABRIL 2013.

 

10569118_10202158566444495_1444027699_nSiempre resulta emotivo presentar una nueva obra. Es una mezcla de pudor y alegría. Y, llegado el momento, como cuando se abre el toril, uno no sabe si podrá más la razón o el corazón a la hora de hilvanar mensaje. Siempre ayuda llevar junta a ti a dos buenas personas arropándote a cada lado. Javier Ortega, Editor del Grupo Almuzara, inició el acto para esbozar las líneas de esta nueva criatura y poner blanco sobre negro la relevancia de quien iba a darme el relevo. El encargado de presentarme a mí como autor me conocía bien, tan bien que creo que, a veces, me conoce mejor que yo mismo. El doctor Enrique Aranda no es solo uno de los mejores científicos y  oncólogos de este país, es también un hombre comprometido con la educación y la familia durante más de treinta años, por eso le pedí que interviniera en este libro. Y le costó aceptar, no fue fácil. Pero no podía decirme que no porque por algo es, además, mi hermano mayor y, para colmo, es un personaje del propio libro entrelazado entre mis recuerdos durante toda una vida. Al fin y al cabo, no podía faltar en un libro escrito desde las vivencias y las experiencias personales, que acercan el conocimiento a la sencillez de las prácticas diarias.

Presentacion Cajasur 2

Me costó trabajo hilvanar la explicación de la obra desde la emoción de sus palabras. Esas que ponen frente al auditorio a la persona más allá del autor y, aunque sabía que lo haría -también yo lo conozco a veces mejor que él a sí mismo- no pude evitarlo. Y en ese ambiente de palabras bañadas en corazón y recuerdos transcurrió un acto en el que me sentí muy feliz.

Presentacion Cajasur 3

Confío que el mensaje vaya calando, en que a través de los lectores, los colegios, los oyentes, empecemos a ponderar que la felicidad existe, es posible y es necesaria. Que el compromiso con la educación es un reto ilusionante y es una batalla que se puede ganar uno a uno, familia a familia, centro a centro. Que los nuevos descubrimientos nos ayudan a hacerlo un poquito mejor, pero que hay también que rescatar las buenas prácticas que siempre nos han dado resultado. Que no basta el conocimiento por sí mismo y hay que crecer en las emociones, la sociabilidad y la moral personal.

Presentacion Cajasur 1

Existen técnicas sencillas. Vamos a usarlas. Es la idea de educar en y para la felicidad expuesta en forma de método desde la simple convivencia familiar y escolar.

Gracias a cuantos me acompañasteis, gracias a Antonio Cuesta por haber confiado una vez más en mí para esta publicación, gracias a Javier Ortega por sus amables palabras y su compañía en el acto y muchísimas gracias a Enrique, mi hermano, por caminar delante de mí trece meses durante toda mi vida, incluso en este acto.

Presentacion Cajasur 5

José Carlos Aranda

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Filosofía y Letras y Doctorando en Ciencias de la Educación; Creador del Método Educativo INTELIGENCIA NATURAL (Toromítico 2013, 2016). Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Esta entrada fue publicada en ACTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s