¿DÍA DEL NIÑO? UN DÍA PARA LA INFANCIA

"Quizás por eso nos cueste tanto sostener la mirada de un niño"

“Quizás por eso nos cueste tanto sostener la mirada de un niño”

Si alguien necesita un día especial, ese es “el niño”. Aunque para ellos todos los días sean especiales porque cada día es único, irrepetible y mágico. Cada día cabe esperarlo todo porque nada hay que esperar. Tienen el alma de luz con el tiempo dentro. Pero sí que lo necesitan porque no tienen voz propia ni tienen la maldad aprendida, eso vendrá más tarde cuando la supervivencia -a aquellos que logren sobrevivir- les enseñe a desconfiar y se conviertan, sin saber por qué, en un número más dentro de una cadena anónima de números y estadísticas. Quizás por eso ellos tengan otra forma de preguntar, de pedir, de exigir o de implorar… Quizás por eso nos resulte, a veces, tan difícil, mirar a un niño a los ojos cuando simplemente nos está mirando. ¿Qué respuestas les podemos dar  para justificar el mundo que les ofrecemos?
Ojalá podamos un día mirarlos a los ojos, tomarlos de la mano, sentarnos con ellos a mirar un atardecer, para decirles: “Tranquilo, merece la pena vivir. Serás feliz”.

 

 

 

Anuncios

Acerca de #JoseCarlosAranda

Doctor en Filosofía y Letras y Doctorando en Ciencias de la Educación; Creador del Método Educativo INTELIGENCIA NATURAL (Toromítico 2013, 2016). Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España). Profesor universitario y de EEMM, educador, escritor, conferenciante, colaborador en TV, Prensa y Radio. PREMIO CENTINELA DEL LENGUAJE 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Imagen | Esta entrada fue publicada en ACTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s